Inicio | Nuestra Empresa | Artistas | Agenda | Contactenos
 



 
GUILLERMO GUIDO

GUILLERMO GUIDO
Pop Melódico
 
El mejor Show
Guillermo Guido, el mejor Show
 

Guillermo Guido (Horacio Guillermo Ramírez, según su documento nacional de identidad), nació en Argentina, el 20/04/1959 en la localidad bonaerense de Quilmes.

Sus primeras incursiones musicales fueron en el folclore con el grupo vocal quilmeño "Los lugareños" que lo tuvo como integrante a fines de la década del 70. A principio de los años 80 formó el dúo "Alejandra y Guillermo" con quien grabó dos discos para la RCA en 1983 y 1984. Con ese dúo participó en shows revisteriles de Olmedo y Porcel en los teatros Astral y Tronador (Mar del Plata) hasta que en 1985, tentado por la misma disquera, decide lanzarse como solista. Su primera producción está en las disquerías para 1986 mientras estaba trabajando en Michelangelo junto a Moria Casán y Alberto Olmedo. El tema "Te voy a perdonar" trepa a los primeros lugares de promoción y venta de todo el país.

Su presentación oficial se realiza en el teatro Astros en diciembre de ese año con el show "A pesar de las piedras". De allí también se destacan "que lo nuesto fue" y "quisiera olvidarte". Su segundo trabajo discográfico se llamó "Medianoche" y fue presentado en el mismo teatro al año siguiente. "Que tiene ese que yo no tenga", el supercontagioso "como no estar enamorado de ti" y "amor, que linda estás" resultan canciones inaludibles de su repertorio

En 1988 Guido es contratado por EMI Odeón. En diciembre de ese año gana el festival OTI internacional de la canción representando a La Argentina con el tema de Carlos Castellón "Todavía eres mi mujer". Esta canción estuvo durante dos meses en el primer puesto del top 40 de la FM 100. Ese mismo año graba "El hombre del piano", canción que aún hoy lo representa. Luego viaja a Colombia donde es declarado "Mejor voz extranjera" en el festival FUSA de la canción. El teatro Broadway de Buenos Aires es el escenario para recitales como "Mensaje"; "Solo soy un ser humano" y "Llévame contigo".En 1990 participa en el "Ciclo de los grandes" en el teatro Coliseo y gana el "Neptuno del Mar" otorgado por la Municipalidad de la Costa a la mejor voz masculina. Para fines de ese año participa en Méjico del festival de Chapultepec donde obtiene el primer puesto con la canción "Y solo a ella" de la cual es autor.

"Un arco Iris en el alma" (1990) es presentado en 1991 en el paseo La plaza donde tiene como invitados al trío Laurel. En 1992, luego de ganar la "Estrella de Mar" al mejor show musical, viaja a los EEUU para grabar "Llévame contigo" en Midiland Estudios de Miami. Desde 1993 hasta 1996 Guillermo Guido se sumerge en un profundo silencio. Se dedica a la enseñanza de canto en un taller musical de su ciudad natal. Solo participa en 1995 del espectáculo realizado en Obras junto a Jairo; Raúl Porchetto y el Coro Kennedy "Madre de Dios" donde interpreta el Padre Nuestro.

Recién para 1997 decide volver a grabar y lo hace con "Regresa" que es distribuido por MyM. Antes había realizado una producción independiente junto a Carlos Castellón "Así se canta el fútbol" que aún no ha editado. En el año 2000 produce "Mujeres" junto a Valeria Lynch; María Graña; Julia Zenko; Tormenta; Manuela Bravo y el coro Kennedy. En el 2001 presenta en el Hotel Bauen "Me sobran ganas de amarte" y en el año 2002 participa del show de tangos "Aires de Buenos Aires" designado de interés cultural por la secretaría de cultura. En el 2003 Raysa Records le organiza una gigantesca campaña publicitaria sobre su nuevo CD "Sedúceme" que culmina el 12 de diciembre con un recital en el teatro Ópera a sala llena.

El 2004 lo recibe con la feliz noticia de ser padre después de siete años de búsqueda junto a su mujer Mariana DianaEl nacimiento de sus trillizos Agustín; Azul y Abril, hizo que los niños nacidos por tratamientos de fertilidad asistida en nuestro país tengan los mismos derechos que los demás luego de una ardua batalla legal contra el sistema de salud que imperaba hasta entonces.

En 2008 se sube a los escenarios con gran éxito, al encarnar al general Perón en la obra "Eva Duarte, el musical". Durante el 2009, Realizo presentaciones dentro y fuera del pais partiendo en un Crucero durante 5 meses y participo en Capitulos de "Todos Contra Juan" La actualidad lo encuentra presentándose en distintas cuidades del país, y preparando su próximo disco, y con una participacion especial en "Todos Contra Juan 2" por TELEFE.

.

GUILLERMO GUIDO - SEDUCEME
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - QUE SERA DE TI
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - ¿Y PORQUE NO?
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - CATALINA BAHIA
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - SI TU TE QUEDAS
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - QUE PROFUNDO ES TU AMOR
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - LA PARED
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - QUE LO NUESTRO FUE
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - SOBRE TU PIEL
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - BALADA PARA UN LOCO
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - GAVILAN O PALOMA
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - MIA
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - QUE TIENE ESE QUE YO NO TENGA
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - TU NOMBRE ME SABE A HIERBA
TEATRO OPERA  

GUILLERMO GUIDO - DESDE EL FONDO DE TU ALMA
TEATRO OPERA 

GUILLERMO GUIDO - PARA DECIR ADIOS
TEATRO OPERA 

GUILLERMO GUIDO - HOMBRE DEL PIANO
TEATRO OPERA 

GUILLERMO GUIDO - COMO ES POSIBLE
TEATRO OPERA 

GUILLERMO GUIDO - QUE LINDA ESTAS
TEATRO OPERA  

Downloads
 
  Audio Guillermo Guido
guido.mp3
guido.mp3 [959.70 KB]
 
  Guillermo Guido, foto 01
foto_01.jpg
foto_01.jpg [26.27 KB]
 
  Guillermo Guido, foto 02
guido_02.jpg
guido_02.jpg [25.01 KB]
 
  Guillermo Guido, foto 03
guido_03.jpg
guido_03.jpg [13.55 KB]
 
  Video Guillermo Guido
guido.wmv
guido.wmv [1.95 MB]
 
 
 
   
   
Powered by
SistemasOnLine

CopyRight Nuevo Canto Producciones | Todos los derechos reservados
Buenos Aires Argentina
-   info@nuevocanto.com.ar